Home  »  Paritarias   »   Nuevo aumento salarial

Nuevo aumento salarial

17/10/2022 | 15:10

En las primeras horas de hoy, el Gobierno provincial, en una reunión que convocó a todos los gremios estatales de la provincia, realizó un nuevo anuncio de aumentos en los sueldos para los meses de octubre, noviembre y diciembre, modificando así la pauta salarial de 2022.

Dicho anuncio fue consecuencia de los reiterados reclamos de los gremios, entre ellos la AJB,  en virtud de la creciente preocupación por el avance de la inflación y la pérdida de poder adquisitivo de los salarios.

Los nuevos anuncios del Poder Ejecutivo consisten en los siguientes incrementos:

  • 8% más con el sueldo de octubre
  • 8% más con el sueldo de noviembre
  • 14% más con el sueldo de diciembre (10% ya acordado en la readecuación de mayo + 4% de incremento nuevo en este anuncio)

TOTAL ACUMULADO ANUAL PARA LA PARITARIA 2022:  93,4%

Además se anunció un incremento de un 50% en los topes para el cobro de las asignaciones familiares a partir de octubre. 

A esto se suma una reapertura de la paritaria en el mes de diciembre para evaluar la situación del poder adquisitivo de los salarios en ese mes de acuerdo a la evolución de la inflación.

ASAMBLEAS EL 18 DE OCTUBRE

Desde la AJB se convoca a realizar asambleas presenciales en las 20 departamentales para el día de mañana 18 de octubre a efectos de evaluar los incrementos anunciados en el día de la fecha por el Poder Ejecutivo.