Home  »  Gremiales   »   Nueva Presentación a la Corte

Nueva Presentación a la Corte

28/11/2022 | 12:11

En el día de ayer, la AJB realizó una nueva presentación ante la Corte para que en el marco de las facultades que le otorga el art. 107 de la Ley 15310, recategorice en “reconocimiento a los años de servicio dentro del Poder Judicial de la Pcia de Bs.As”, a todas y todos los agentes de los agrupamientos que el gremio estatutariamente representa.

Tal como viene reclamando la AJB, el reconocimiento a los años de servicio no debe estar condicionado al ejercicio de un cargo determinado (ej: Oficial Mayor en Organismos Jurisdiccionales) porque de esta manera quedan excluidos trabajadores de otros agrupamientos como arquitectura, intendencia, choferes, funcionarios, informáticos y peritos, entre otros.

Asimismo, el gremio reiteró la necesidad de dar continuidad a las reuniones de mesa técnica con la Corte y la Procuración para la elaboración de una nueva carrera judicial, en un marco de negociación colectiva para las y los trabajadores judiciales. Y sobre todo, de manera urgente abordar la situación crítica del sector de Peritos.