Home  »  Paritarias   »   Logramos nueva propuesta salarial

Logramos nueva propuesta salarial

23/01/2023 | 11:01

La AJB logró sumar a la paritaria un 7% sobre la última cuota de diciembre y así concretar un incremento total anual de un 100%, que garantiza la finalización del año en varios puntos sobre la inflación proyectada que se estima en un 95%. Además se acordó la apertura de la paritaria 2023 durante el mes de enero.

Como continuidad de la reunión Paritaria del día miércoles y como consecuencia de las intensas gestiones y reclamos del gremio, finalmente el Poder Ejecutivo, en la nueva audiencia paritaria desarrollada este mediodía en la sede del Ministerio de Trabajo, aceptó parte sustancial de las reivindicaciones salariales planteadas por la AJB y sumo un 7% a la última cuota de diciembre de la paritaria 2022.

De esta manera el incremento para el mes de diciembre es de un 21% (14% acordado con anterioridad más un 7% ofrecido hoy), dando como resultado una pauta anual de 100 % para las y los judiciales bonaerenses, garantizando así, uno de los principales reclamos de los dirigentes del gremio consistente en culminar el año varios puntos sobre la inflación proyectada.

Asimismo, se pidió al Ejecutivo fijar fecha a las Mesas Técnicas específicas de cuestiones como la recuperación del 3% de antigüedad, la ley marco de paritarias para el sector, la recuperación de el poder adquisitivo perdido durante el gobierno de Vidal y de los descuentos por paros de los años 2017 y 2018, entre otros temas.

Como conclusión de la negociación salarial la pauta anual 2022 queda configurada con los siguientes tramos e incrementos:

– Marzo 16 % + 2 % (bonif. O gastos funcionales)

– Mayo 10 %

– Julio 10 %

– Septiembre 24 % + 0,7 % (bonif. o gastos funcionales)

– Octubre 8%

– Noviembre 8%

– Diciembre 21% (14 % acordado + 7 % nuevo)

 Total pauta salarial 2022 = 100 %

 El Poder Ejecutivo informó que el cobro del ultimo incremento y el proporcional de aguinaldo con el correspondiente retroactivo, será abonado con los haberes de Enero tanto para activos como jubilados y jubiladas.

SE ACEPTA LA PROPUESTA

De acuerdo con el mandato definido en las distintas instancias orgánicas del gremio durante este año, de cerrar la paritaria con un incremento salarial alrededor del 5% por sobre la inflación, posteriormente a la audiencia en Trabajo, la conducción provincial de la AJB habiendo analizado este ofrecimiento, expresó al Poder Ejecutivo la aceptación de la propuesta, garantizando así el cobro también de jubilados y jubiladas atento el inminente cierre de liquidación del IPS.