Home  »  Gremiales   »   RECORRIDA POR DEPENDENCIAS DE LA DEPARTAMENTAL

RECORRIDA POR DEPENDENCIAS DE LA DEPARTAMENTAL

23/03/2023 | 21:03

Una representación de la AJB provincial y autoridades del gremio a nivel local, recorrieron y mantuvieron reuniones con trabajadores y trabajadoras judiciales de dependencias de Tres Arroyos, Bahía Blanca, Punta Alta y Carmen de Patagones.
Continuando con la línea de trabajo de realizar en forma constante visitas por las distintas departamentales de la provincia, tratando de tomar contacto directo con las problemáticas e inquietudes de las y los afiliados, la Secretaria de Interior junto con la Dirección de Servicios Sociales concluyó tres días de recorrida que comenzó el martes en dependencias de Tres Arroyos, siguió ayer por Bahía Blanca y Punta Alta, y finalizó hoy en Carmen de Patagones.

En la misma estuvieron Julio Díaz, Secretario de Interior de la AJB, acompañado por Carlos Sorensen, Secretario de los Servicios Sociales del gremio, y el dirigente de San Nicolás y vocal de la Comisión Directiva Provincial Héctor Gutiérrez; la representación de la Departamental Bahía Blanca de la AJB la encabezó el Secretario General Carlos Raya, el Secretario Gremial Lucas Di Nucci, el Secretario de Deportes Juan Imperial, y la Secretaria de Descentralizadas María Luisa Alippi, entre otros compañeros y compañeras de la departamental.

TRES JORNADAS DE TRABAJO

La delegación del gremio comenzó la agenda de reuniones y relevamientos en la ciudad de Tres Arroyos, durante la mañana del día martes, y concretamente se contactó con las y los afiliados que trabajan en la Biblioteca Departamental, el Tribunal de Trabajo N°3, el Juzgado de Familia N°1, el Juzgado Correccional N°1, el Tribunal Criminal N°1, la Delegación Arquitectura, y finalmente en las oficinas del Ministerio Público: Defensoría Oficial, Asesoría de Incapaces y Curaduría Oficial.

La recorrida en la mañana del miércoles se realizó por las dependencias de Bahía Blanca (Fuero Penal Juvenil y Mandamientos y Notificaciones), y en el Juzgado de Paz de Coronel Rosales (Ciudad de Punta Alta).
Sobre el mediodía de esta jornada, el Secretario de la Dirección de Servicios Sociales de la AJB, Carlos Sorensen, y el secretario general de la departamental, Carlos Raya, mantuvieron una reunión con el Director Regional de IOMA, Luciano Falcón, transmitiéndole las inquietudes y problemáticas de las y los afiliados a la obra social.

Finalmente, en el día de hoy jueves, la recorrida departamental estuvo en localidad más austral de la provincia de Buenos Aires: se mantuvo una muy rica reunión con trabajadores y trabajadoras judiciales del Juzgado de Paz de Carmen de Patagones.

Al respecto el secretario General de la Departamental Carlos Raya expreso: ”realmente estamos muy conformes con la importante recorrida que pudimos realizar, junto con la presencia de compañeros de la conducción provincial de nuestro gremio, principalmente porque vernos las caras, conversar e intercambiar miradas sobre nuestros problemas como judiciales entendemos que es la mejor forma de buscar soluciones colectivas a cada uno de ellos”.

Julio Díaz, el Secretario de Interior de la AJB por su parte expresaba: “ésta es la segunda visita que realizamos en la nueva etapa de la AJB a esta Departamental tan importante y tan extensa. Queremos sostener con hechos una línea de trabajo que nos propusimos de estar cerca de las problemáticas de las y los compañeros y el saldo de esta recorrida de tres días es sumamente positivo en cada uno de los objetivos buscados”.

Desde la Secretaria de Interior a la vez se expresó que en los próximos días se desarrollaran nuevas recorridas y se invitó a participar a las y los peritos de los equipos técnicos de los juzgados de paz de las 20 departamentales a participar de la primera reunión virtual del sector a realizarse el próximo 1 de abril a las 10hs.