Home  »  Género   »   Comienza el debate oral en el jury contra Claudio García

Comienza el debate oral en el jury contra Claudio García

21/02/2020 | 21:02

*AJB | El 26 de febrero dará inicio al debate oral en el jury al juez Claudio García acusado de acoso sexual y violencia laboral por la AJB. El avance del jury y comienzo del juicio oral es un antecedente sin precedentes en el ámbito de la justicia y es el resultado de la lucha que venimos sosteniendo en materia de género desde hace varias décadas, lucha que acompañó el avance del movimiento feminista y su masividad de los últimos años. 

Cabe recordar que el magistrado fue denunciado por la AJB ante la Suprema Corte de Justicia y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados luego de que una trabajadora del Juzgado soportara durante varios meses propuestas sexuales no consentidas y maltrato laboral por parte de García.

La decisión de la trabajadora, el acompañamiento de sus compañeras y compañeros del Juzgado y del sindicato fueron claves para que el Jury avance, donde quedó demostrado que el magistrado incurrió en actos de acoso sexual, violencia psicológica y violencia laboral, todos ellos cometidos en un marco de violencia de género.

En esta última etapa, convocamos a todxs a estar presentes el miércoles 26 de febrero de 2020 a las 8.30 en 7 y 49 -anexo del Senado- de la Ciudad de La Plata, donde realizaremos una conferencia de prensa acompañando a la compañera y a sus compañerxs del juzgado que prestarán declaración ese día.

Desde la Asociación Judicial Bonaerense exigimos la expulsión del Poder Judicial del Juez Claudio García y una sentencia ejemplar del jurado de enjuiciamiento integrado por legisladores, abogados y el presidente de la Suprema Corte para avanzar en una justicia con perspectiva de género y a favor de la clase trabajadora.

Comisión Directiva Provincial | 21-02-2020