Home  »  Reconocimiento   »   Omar Gorini: un ejemplo de lucha

Omar Gorini: un ejemplo de lucha

06/03/2023 | 14:03

Hoy a 7 años de su partida, la AJB recuerda y homenajea a Omar Gorini, uno de sus fundadores y gran luchador por los derechos de los y las trabajadoras judiciales, que con su ejemplo marcó y marca el camino del gremio.

Allá por el año 1959, Gorini junto a otros compañeros como Antonio Cortina, comenzaron a forjar el destino del gremio que se materializó el 3 de junio de 1960 cuando se celebró el congreso fundacional de la AJB.  Años después y con el mismo propósito de luchar por los derechos laborales, acompañado por trabajadores judiciales de otras provincias, fundó la Federación Judicial Argentina.

Siempre pensando en mejorar las condiciones de las y los trabajadores, Omar vio la necesidad de fundar la farmacia sindical de la AJB y crear el coseguro y durante uno de los momentos más difíciles que vivió nuestro país, en los años de la Dictadura Cívico – Militar, impulsó en medio de la represión y el aislamiento las Olimpiadas Judiciales con el objeto de buscar el reencuentro y la reorganización de las y los judiciales a través del deporte.  A la lucha de aquellos años también sumó, junto a otros compañeros y compañeras, un proyecto turístico distinto, educativo, en contacto con la naturaleza: El Parador de la Montaña en Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba. Luego se sumó el camping de Miramar.

Sus batallas y su historia de vida son una guía para las y los judiciales y su legado sigue siendo enorme: Luchar por las trabajadoras y trabajadores, por sus derechos y su bienestar.

¡Omar Gorini Presente!