AJB Bahía Blanca

hashtag-2

Servicios Sociales

Afiliación

Los trámites de afiliación a la A.J.B., tanto para trabajadores activos como para jubilados y pensionados, deben cumplimentarse en la Oficina de Servicios Sociales.

La Dirección de Servicios Sociales de la Asociación Judicial Bonaerense ha establecido los siguientes requisitos para acceder a estos servicios:

  • Pertenecer al Poder Judicial, ser Jubilado o Pensionado del mismo. (En cualquier nivel).
  • Mantener la condición de afiliado al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).
  • Autorizar el descuento de los haberes. Este aporte figurará en el recibo de sueldo con el código 154 ó 154-1 para el personal en actividad y con el código 58 para Jubilados y Pensionados).


El afiliado podrá utilizar servicios a partir del tercer descuento en los sueldos.

Esta cobertura actúa como complementario del IOMA, sea por prácticas médicas, odontológicas, bioquímicas e internaciones.Tendrán servicios inmediatos aquellos empleados judiciales que presenten su afiliación dentro de los 60 días de su ingreso al Poder Judicial; como también, aquellos que renuncien a otra obra social y presenten su afiliación a ésta.

Afiliación al Coseguro

Solicitud de Afiliación a Servicios Sociales

Incorporación de familiares

Únicamente podrán incorporar familiares a cargo aquellos que acrediten el vínculo de los mismos con el IOMA. La relación familiar se reconoce en los siguientes casos:

  • Cónyuge
  • Descendientes
  • Hijos adoptivos
  • Menores tutelados
  • Incapacitados físicamente
  • Concubino.

 

En los casos de adopciones, menores tutelados, incapacitados y concubinos, deberá aportarse la documentación correspondiente.

Los hijos mayores de 18 años podrán seguir gozando de los servicios, en el caso de ser reconocidos en IOMA como estudiante, debiendo presentar a los Servicios Sociales la fotocopia del nuevo carnet de IOMA.

Para quienes tengan hijos menores de edad con diferentes número de IOMA se sugiere hagan el trámite ante el Instituto de Obra Médico Asistencial para que queden con el mismo número que el tiutular.

En el caso de incorporación de familiares a cargo que tengan distinto número de IOMA que el titular, deberá abonar un aporte adicional para cada uno.

Este aporte figurará en el recibo de sueldo con el código 175 para el personal en actividad y con el código 56 para Jubilados y Pensionados.

Incorporación de familiar al Coseguro

Solicitud de incorporación de familiar a cargo

Cambio o actualización de domicilio

A fin de facilitar los trámites y el flujo de información, es conveniente que el afiliado informe a la Dirección de Servicios Sociales de la Asociación Judicial Bonaerense sobre cualquier cambio en su domicilio de residencia. Para esto, les solicitamos completar una simple planilla que deberá ser presentada en la oficina de Servicios Sociales de calle 25 de Mayo Nº64.