AJB Bahía Blanca

hashtag-2

Servicios Sociales

Plan PEA (Prevención Extraordinaria Asistida)

El video que presentamos se inscribe en la voluntad de la conducción provincial de la AJB en desarrollar nuevamente, a través de la Dirección de Servicios Sociales, el programa Prevención Extraordinaria Asistida (P.E.A.) que ha sido concebido para ayudar a cuidar un bien tan preciado como es nuestra salud.

El P.E.A. es un verdadero programa de educación para la salud cuyo resultado inmediato, claro está, es la prevención.

El P.E.A. es beneficioso en varios sentidos; primero porque nos permite conocer nuestro organismo, por lo menos, mejor que antes de ingresar al programa. Este conocimiento nos permite tratar mejor a nuestro cuerpo y aumentar la calidad de vida, pero además nos ayuda a identificar riesgos y agresiones que nos atacan durante un período importante de nuestra vida: mientras estamos trabajando.

En un país donde el sistema sanitario está estructurado alrededor del criterio de que la enfermedad es el negocio, el Estado nacional, provincial y municipal está ausente en una de sus principales responsabilidades, la de cuidar y ayudarnos a cuidar nuestra salud.

Tenemos el orgullo de decir que con este programa la AJB se une a las organizaciones que luchan en contra del criterio economicista de la salud y por instaurar el criterio humanista que significa salvar vidas y preservar salud.

Desde la Dirección de Servicios Sociales los exhortamos a que exijan a la Suprema Corte de Justicia, a través de la Dirección de Sanidad, la realización de los chequeos periódicos preventivos (es una obligación del empleador). Y si su estado de salud hace necesario que concurran al P.E.A., sepan que este programa está a su disposición.

 

Oreste Poggi – Gustavo Bertone – José Loza
Dirección de Servicios Sociales