Servicios Sociales
Subsidios y Préstamos
La Dirección de Servicios Sociales otorga préstamos para que el afiliado/a pueda suplementar, cuando resulte necesario, el subsidio por prótesis. Para este beneficio, el interesado deberá presentar la nota de solicitud, un presupuesto detallado y fotocopia del último recibo de sueldo.
La Asociación Judicial Bonaerense ha instrumentado, a través de la Dirección de Servicios Sociales, una serie de subsidios para ayudar a sus afiliados/as.
En el área de odontología se otorgan subsidios por ortodoncia y prótesis. En el primer caso, que está destinado a los hijos/as de los afiliados/as a Servicios Sociales y se otorga por única vez, se reconoce vía reintegro y en carácter de subsidio un valor establecido de acuerdo a los aranceles vigentes del nomenclador de la Dirección de Servicios Sociales. Consultar monto en servicios sociales.
Por su parte, el subsidio por prótesis odontológicas está destinado a familiares a cargo de titulares activos (ya que el titular se encuentra cubierto por el subsidio que otorga la Suprema Corte), y a titulares pasivos y sus familiares a cargo. En estos casos se reconocerá vía reintegro y en carácter de subsidio un valor establecido de acuerdo a los aranceles vigentes del nomenclador de la Dirección de Servicios Sociales.
A efectos de afrontar en parte los gastos de sepelio, la A.J.B. ha instrumentado un subsidio por fallecimiento que cubre a afiliados al gremio en actividad, jubilados, pensionados y sus cónyuges.
Para cobrar este subsidio se deberá presentar la siguiente documentación:
a) Nota de solicitud por el beneficiario que va a percibirlo.
b) Certificado de defunción.
c) Certificado de matrimonio (si el fallecido es el cónyuge).
d) Certificado de nacimiento (cuando los beneficiarios sean hijos o los padres)
e) Fotocopia del último recibo de haberes.
Consultar monto de dicho subsidio en Servicios Sociales.
Para obtener mayor información sobre los requisitos a cumplimentar para solicitar los diferentes subsidios, consulte la sección PRESTACIONES.