Home  »  Paritarias   »   Informe de la reunión paritaria entre la AJB y el Poder Ejecutivo

Informe de la reunión paritaria entre la AJB y el Poder Ejecutivo

30/06/2023 | 11:06

Los y las dirigentes del gremio expusieron un detallado análisis de la difícil situación que están atravesando los trabajadores y trabajadoras judiciales por el impacto de la inflación sobre los salarios. Esta fue la razón por la que, a partir del mandato del Congreso de la AJB, se solicitó a comienzos de junio que se reanuden de forma urgente las negociaciones. En la mesa se plantearon los siguientes temas:

● La necesidad de definir una recomposición de salarios en tramos cortos sosteniendo en forma periódica la instancia de negociación salarial abierta.

● Que la recomposición garantice que la pauta salarial se ubique por encima de la inflación, y que además, contemple la recuperación de los porcentajes perdidos.

● La creación de un mecanismo especial para fortalecer los salarios de las categorías más bajas.

● Que se avance en una solución ante la situación crítica de la emergencia en el sector Peritos.

● La recuperación del 3% de antigüedad.

● La Ley Marco de paritarias.

● Generación de una Mesa técnica por infraestructura y cuestiones edilicias.

Luego de la presentación de la AJB, las y los funcionarios del Poder Ejecutivo se comprometieron a analizar cada uno de los puntos y a convocar a la brevedad a una nueva reunión para realizar una propuesta concreta sobre los reclamos planteados.

Estuvieron presentes en representación de la AJB el Secretario General Hugo Russo y la Secretaria Adjunta María Inés Giménez entre otras y otros dirigentes provinciales y secretarios generales de departamentales. Por el Poder Ejecutivo participaron el Viceministro de Economía, Nicolás Todesca y funcionarios del Ministerio de Trabajo y de Justicia.