Home  »  Paritarias   »   Actualización de la pauta salarial 2023

Actualización de la pauta salarial 2023

05/09/2023 | 12:09

Estas medidas responden a los reclamos realizados por los sindicatos de las distintas áreas del Estado provincial que, a partir de la devaluación del 14 de agosto, expresaron la necesidad de una nueva recomposición salarial.

Cobro del bono en septiembre

El primer anuncio estuvo referido a la adhesión del Estado provincial al Decreto mencionado y cómo se instrumentará este beneficio en la provincia de Buenos Aires.
La Provincia pagará un Bono no remunerativo por única vez a todos los trabajadores y trabajadoras que perciban salarios netos de hasta $400.000. El monto del Bono será de $30.000 y se cobrará en pago complementario durante el mes de septiembre.

Nuevo 10% para todo el escalafón

Además, a partir del reclamo de la aplicación de la cláusula de Monitoreo y Revisión consensuada en la paritaria vigente, se logró que, a lo ya acordado para el mes de septiembre (15%), se agregue un 10% de aumento para todo el escalafón de trabajadores y trabajadoras judiciales. De esta manera la cuota de aumento de septiembre (a percibir en octubre) pasará a ser de un 25%, y en total la pauta salarial 2023 a septiembre representa un 95% de aumento. Para los casos que el incremento del 25% no alcance los $30.000 netos, la provincia asegurara ese monto como piso de aumento.

Reapertura

Tal como estaba previsto, se ratificó la reapertura de la negociación paritaria para el mes de octubre. En esa instancia se discutirán los incrementos salariales para los últimos tres meses del año.

Jubilados/as y Pensionado/as

Los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas percibirán los haberes de septiembre con el incremento del 25%.