Home  »  Paritarias   »   Mesa Técnica pasa a cuarto intermedio

Mesa Técnica pasa a cuarto intermedio

19/10/2023 | 12:10

En la misma el sindicato llevó el reclamo, ya adelantado en la presentación realizada el pasado 10 de octubre, de la imperiosa necesidad de que el Poder Ejecutivo otorgue a la brevedad una recomposición salarial que vuelva a ubicar los salarios de las y los judiciales por encima de la inflación acumulada, modificando el cálculo del próximo incremento sobre el salario de septiembre y no sobre la base del sueldo de diciembre 2022.

Los representantes de la AJB expresaron el reclamo de fondo y complementaron el mismo con el desarrollo de otros planteos referidos también a la problemática salarial tales como:

  • Aumento de salarios que superen la inflación acumulada, calculada sobre los salarios de septiembre.
  • Pedido de recategorizaciones de los cargos de auxiliares (recategorización del auxiliar tercero a auxiliar primero a los 6 meses y de auxiliar primero a oficial cuarto al año).
  • Instrumentación de respuestas específicas para los reclamos del sector Peritos actualmente en medidas de fuerza por la agenda sectorial (jerarquización y bonificación por título).
  • Reclamo por la situación de grave precarización y retraso salarial que sufren numerosos trabajadores y trabajadoras de empresas tercerizadas de limpieza de los 20 departamentos judiciales.

Los funcionarios del Poder Ejecutivo, representados por los Ministerios de Trabajo, Economía y Justicia recepcionaron los reclamos del gremio y expresaron que la Mesa Técnica pasará a cuarto intermedio y el gremio será convocado a la brevedad para dar continuidad a la reunión y poder realizar una propuesta en concreto.