Home  »  Gremiales   »   Acuerdo 2637: Un avance de las Mesas Técnicas entre la AJB y la Corte

Acuerdo 2637: Un avance de las Mesas Técnicas entre la AJB y la Corte

24/10/2023 | 14:10

Específicamente en el fuero de familia el Presupuesto 2023 de la provincia estipuló el nombramiento de cargos que aún no han sido cubiertos, situación que parcialmente viene a subsanar el dicado de este acuerdo.

En lo referido a la Justicia de Paz el secretario de Interior de la AJB Julio Díaz expresó “este refuerzo es valorado y es fruto directo de las gestiones impulsadas por la AJB conjuntamente con la Dirección de Justicia de Paz y surgió en las múltiples recorridas por los Juzgados de Paz de la provincia donde recepcionamos las necesidades que surgían de distintas dependencias que se encuentran con fuerte sobrecarga laboral. La medida si bien no es una solución definitiva contribuye a mejorar algunas dependencias”.

María Inés Giménez, Secretaria Adjunta del gremio se refirió así a el nombramiento de cargos en el fuero de Familia “el refuerzo de los juzgados de Familia y de los equipos interdisciplinarios que abordan especialmente las problemáticas de violencia familiar ha sido un pedido constante del gremio en las mesas técnicas con la Corte. Este acuerdo da una respuesta importante en ese sentido y que seguimos exigiendo que a la vez sea complementada con la imperiosa jerarquización y fortalecimiento de la función pericial para las y los trabajadores del sector Peritos de todos los fueros y departamentales”.

Compartimos a continuación el Acuerdo completo, en el cual se detallan específicamente los cargos y dependencias en las cuales se designan refuerzos de personal valorando que resulta un paso importante que contribuye a mejorar las condiciones para afrontar el fuerte trabajo cotidiano que se recibe en los fueros mencionados en los 20 departamentos judiciales de la provincia.