Home  »  Paritarias   »   Reunión con el gobierno por paritaria 2023

Reunión con el gobierno por paritaria 2023

16/01/2024 | 13:01

La reunión se desarrolló a las 19:30 hs. de la cuál participaron funcionarios del Ministerio de Economía, Trabajo y Justicia en representación del Ejecutivo y en representación del gremio el Secretario General Hugo Russo, la Secretaria Adjunta María Inés Giménez, el Secretario de Organización Gonzalo Cianis, el Secretario de Interior Julio Díaz y la Secretaria de Hacienda María Laura Negrini.

Durante la misma los dirigentes de la AJB reiteraron lo que venimos sosteniendo desde el mes de diciembre sobre la necesidad de materializar una urgente recomposición salarial para las y los judiciales que permita recuperar el poder adquisitivo perdido producto de la fuerte escalada inflacionaria de los últimos meses y agudizada particularmente como consecuencia de la devaluación realizada el pasado 12 de diciembre por el Ejecutivo nacional. Sobre este planteo se reiteró la necesidad de que la paritaria 2023 cierre con los salarios por encima de la inflación acumulada.

Además de este reclamo se reiteró a los funcionarios provinciales temas que son parte de la agenda de reclamos de nuestro sector como el pedido de una recategorización de las categorías más bajas que permita elevar los salarios del sector, que en la actualidad nuevamente se ubican lejos de los valores de la canasta básica, el reclamo de recuperación del 3% de antigüedad, entre otros temas.

CUARTO INTERMEDIO

Los funcionarios del gobierno escucharon los diversos reclamos y explicaron que se están desarrollando reuniones con los distintos gremios y que a la brevedad posible se estará anunciando a los mismos una propuesta de recomposición salarial.

En este marco se propuso que la negociación salarial pase a cuarto intermedio hasta que se culmine la ronda de diálogos con los gremios y el Ejecutivo pueda evaluar y formular propuesta en respuesta a los diversos reclamos.