Home  »  Paritarias   »   Incremento del 25% sobre haberes de diciembre 2023

Incremento del 25% sobre haberes de diciembre 2023

19/01/2024 | 11:01

Desde el Poder Ejecutivo provincial se comunicó hoy a los gremios de los distintos sectores del Estado bonaerense la sanción de un decreto mediante el cual se otorga un incremento de un 25% en base a los haberes del mes de diciembre de 2023, que se cobrará con el sueldo de enero. El porcentaje de este incremento está conformado por un 15% que es considerado parte de la paritaria 2023 y un 10% como adelanto de la paritaria 2024. De esta manera, el 2023 cierra con un incremento acumulado de 153%, porcentaje que está muy lejos de la inflación del periodo comprendido.

La AJB expresó que la cifra otorgada es claramente insuficiente.

En la última ronda de negociación salarial expresamos que ante la situación inflacionaria que estamos viviendo, agravada por la última devaluación del 12 de diciembre, el Gobierno provincial debería garantizar un incremento que permita que los salarios de las y los trabajadores puedan enfrentar este contexto.

Esta propuesta queda muy lejos de lo planteado, por eso desde la AJB expresamos nuestro desacuerdo y pedimos al Ejecutivo que en los primeros días del mes de febrero se convoque a negociaciones para abordar la discusión de la paritaria 2024.

JUBILADOS/AS Y PENSIONADOS/AS

Desde el gobierno a la vez se informó que los jubilados/as y pensionados/as percibirán este incremento del 25% por complementaria en los días posteriores al cobro estipulado de enero.

CONTINUIDAD DEL RECLAMO

En este marco, en breve se formalizará la convocatoria a reunión de Comisión Directiva Provincial y se organizarán asambleas departamentales en los primeros días de febrero para analizar la situación salarial y la continuidad de los reclamos.