Home  »  Gremiales   »   Pago del adicional por título

Pago del adicional por título

05/02/2024 | 11:02

Como resultado de un largo proceso de luchas y reclamos impulsados por la AJB y todo el colectivo de compañeras y compañeros Peritos de todos los fueros de las 20 departamentales, el pasado mes de octubre se logró el dictado por parte de la Suprema Corte de las acordadas 2646, 2763 y 228/23 que materializaron el histórico reclamo del pago de un ADICIONAL POR TÍTULO PROFESIONAL.

Mediante estas resoluciones la Suprema Corte dictaminó y comunicó al Poder Ejecutivo la instrumentación de este reconocimiento para profesionales y técnicos “que apliquen su conocimiento en el ejercicio habitual de sus labores como auxiliares de la justicia”, que consiste en el pago de un Adicional por Título profesional de un 15% aplicable sobre los salarios básicos más antigüedad. Su implementación fue propuesta a partir de enero de 2024.

Habiendo solicitado información con respecto al pago del adicional al área de administración de la Suprema Corte, se informó que en el pago del mes en curso no se encuentra incluido este plus de 15% para las y los trabajadores peritos.

Ante este grave incumplimiento desde la AJB se están realizando reclamos administrativos ante las áreas correspondientes tanto de la Corte como del Ejecutivo, exigiendo en forma urgente el pago correspondiente.

Se declara el ESTADO DE ALERTA y a la brevedad se estará convocando a reunión del sector para analizar los pasos a seguir.