Home  »  Gremiales   »   Logramos el pago por Título para Peritos y Técnicos

Logramos el pago por Título para Peritos y Técnicos

04/03/2024 | 15:03

Se hace realidad un reclamo histórico que beneficia a más de 3000 compañeros y compañeras profesionales Luego de un extenso intercambio terminó hace instantes la reunión paritaria de mesa técnica con el Poder Ejecutivo y la Corte en la que la AJB logró efectivizar el pago de la bonificación por título del 15% para Peritos y Técnicos/as de Corte y Procuración del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.

Este logro abarca a más de 3 mil compañeros y compañeras pertenecientes a los Grupos IV y V “que apliquen sus conocimientos a la función y que no perciban otra bonificación por bloqueo parcial o total”. Entre los sectores que se benefician con esta conquista están las y los profesionales y técnicos que cumplen funciones en el fuero de Familia, Justicia de Paz, Asesorías Periciales, Cuerpos Técnicos Auxiliares, Jardines Materno Parentales, Bibliotecas, Arquitectura, Informática, Criminalística, Sanidad entre otros.

Esta mañana, luego de dos cuartos intermedios, se logró arribar a un acuerdo para efectivizar el 15% en tres pagos remunerativos (5% en marzo, un 5% en mayo y 5% en septiembre). Desde el Poder Ejecutivo expresaron que se llega a esta solución reconociendo la importancia de la función de las y los Peritos y Técnicos en el Poder Judicial bonaerense en un contexto de gravísima restricción económica con el recorte de los fondos nacionales que conforman parte de los salarios de trabajadores y trabajadoras estatales de distintos sectores de la provincia.

El Secretario General de la AJB Hugo Russo aseguró que: “se arriba a esta solución en un contexto muy difícil y como parte de una larga serie de intercambios en las reuniones paritarias, en los que desde el sindicato nos mantuvimos firmes en la necesidad de conquistar este derecho del Adicional por título para peritos y también para técnicos de distintas áreas. Esto fortalece una mirada interdisciplinaria por la cual la AJB ha luchado durante muchos años”.